No se puede estar al margen.

jueves, 30 de agosto de 2007

Es así no más la cosa. Aunque sea en conversaciones de pasillo en la oficina o en la oncesita, a la hora de las noticias, todos comentaremos lo que fue de la convocatoria de la CUT.

Nada nuevo realmente. los mismos destrozos de siempre, la alameda destrozada, mucho picor en los ojos, muchos huevones mojados, otros detenidos, los menos, lesionados, y así.

Me parece que el señor Martínez es algo anacrónico por decir lo menos. Se pone el parche antes de la herida y señala que si hay disturbios en las protestas es por culpa de los pacos... MARAVILLOSO!!! y la culpa del sobrecalentamiento global es de Bush... JAJAJAJA

Lo que falta es asumir las responsabilidades.

Que seamos porros en el colegio no es por falta de oportunidades, que nos exploten en el trabajo es culpa de los trabajadores y la ignorancia sobre las leyes laborales, la falta de información es la que nos corrompe, la falta de cabeza nos hace votar por gobiernos incompetentes y la nostalgia de ideales nos obliga a creer en una concertación que nos ha traicionado. (Pinochet tiene la culpa de las AFP y le seguimos echando la culpa, pero la concertación no hace absolutamente nada). Tenemos que asumir que “la alegría no llegó”.

Los desmanes los hacen los flaytes y se continúa hablando de represión. No hay innovación en los paros, la fórmula ya es conocida!!!

Si realmente se cree en lo que se pide ¿por qué no salir a protestar con los niños? ¿cómo inti-illimani, los jaivas, quilapayun, los chancho... ningún grupo es capaz de solidarizar y pararse a tocar al medio de la alameda para atraer gente en forma pacífica... cómo no se les ocurre hacer una olla común gigantesca para que los indigentes se sumen y se forme una gran masa que no sea controlable y a la vez sea pacífica. Como es posible que mil pacos controles a diez mil personas???

El problema está en los liderazgos chantas que la gente sigue. Liderazgos mediocres desde el gobierno hasta la CUT.

EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO... jajajajajajaja

2 comentarios:

Felipe Rojas A. dijo...

Sí, la verdad es que la protesta convocada por la CUT está relativamente fuera de la línea temporal de nuestro país, sin embargo creo que apela a un periodo en que se sentía verdadera pasión por las ideas y estas no eran escuchadas. Hoy siguen sin ser escuchadas pero se disimula un poco más, y como ya no hay pasión por nada distinto a comer o ver tele…
En todo caso, la idea de poner bandas y ollas comunes en la Alameda suena bien, pero creo que los carabineros las patearían igual.
Saludos.

Cristián - Panzerfaust dijo...

Clap clap clap! Bravooo!
Hace tiempo no leía una columna tan lúcida como ésta. Los blogs de la actualidad tienden a moverse entre lugares comunes, ideas pobremente desarrolladas y redundancias interminables.

Pero de acuerdo a los liderazgos: ¿Qué fué primero? ¿El huevo o la gallina? ¿La culpa es del tipo que le mete el dedo en la boca a la masa bruta o de la gente que vive con la boca abierta esperando recibir al primero que venga a introducir su dedo en ella?

Felicitaciones otra vez.