Comentario al blog: Alas quebradas

jueves, 30 de agosto de 2007


Maravillosa ella que logra que a una le den ganas de masturbarse hasta el hipo, porque sabemos que no se puede compartir aquello con un hombre. Consigue perfectamente escribir como mujer, siendo soez pero con esa sandez que nos convierte en putas solamente en la cama. Es exquisito leer sobre sexo hétero, es agradable leer sobre que alguien te la mete y de “espantapájaros erectos y de alegres pájaros envaginados.” Todo en una estética muy diferente a la manejada en la presente, con un tópico de ángeles recurrentes en los títulos de las narraciones y con una unidad de tono que logra mantenerse en toda la página (www.alasquebradas.blogspot.com). El lenguaje suele volverse empalagoso a ratos, pues maneja una voluptuosidad tremenda en lo que escribe, pero el sexo, en general suele ser de esta manera y reafirma con su utilización léxica el tópico que maneja. Definitivamente muy bien logrado. Mis felicitaciones para “ella”, quien quiera que sea.

No se puede estar al margen.

Es así no más la cosa. Aunque sea en conversaciones de pasillo en la oficina o en la oncesita, a la hora de las noticias, todos comentaremos lo que fue de la convocatoria de la CUT.

Nada nuevo realmente. los mismos destrozos de siempre, la alameda destrozada, mucho picor en los ojos, muchos huevones mojados, otros detenidos, los menos, lesionados, y así.

Me parece que el señor Martínez es algo anacrónico por decir lo menos. Se pone el parche antes de la herida y señala que si hay disturbios en las protestas es por culpa de los pacos... MARAVILLOSO!!! y la culpa del sobrecalentamiento global es de Bush... JAJAJAJA

Lo que falta es asumir las responsabilidades.

Que seamos porros en el colegio no es por falta de oportunidades, que nos exploten en el trabajo es culpa de los trabajadores y la ignorancia sobre las leyes laborales, la falta de información es la que nos corrompe, la falta de cabeza nos hace votar por gobiernos incompetentes y la nostalgia de ideales nos obliga a creer en una concertación que nos ha traicionado. (Pinochet tiene la culpa de las AFP y le seguimos echando la culpa, pero la concertación no hace absolutamente nada). Tenemos que asumir que “la alegría no llegó”.

Los desmanes los hacen los flaytes y se continúa hablando de represión. No hay innovación en los paros, la fórmula ya es conocida!!!

Si realmente se cree en lo que se pide ¿por qué no salir a protestar con los niños? ¿cómo inti-illimani, los jaivas, quilapayun, los chancho... ningún grupo es capaz de solidarizar y pararse a tocar al medio de la alameda para atraer gente en forma pacífica... cómo no se les ocurre hacer una olla común gigantesca para que los indigentes se sumen y se forme una gran masa que no sea controlable y a la vez sea pacífica. Como es posible que mil pacos controles a diez mil personas???

El problema está en los liderazgos chantas que la gente sigue. Liderazgos mediocres desde el gobierno hasta la CUT.

EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO... jajajajajajaja

Créditos varios

viernes, 10 de agosto de 2007


El conocido y nunca bien ponderado señor “anónimo me ha hecho un alcance muy válido y digno de mencionar: darle crédito a las imágenes del blog... La verdad es que me demoraría muchísimo en mencionar a todos los creadores de imágenes, fotógrafos y dibujantes que han permitido hacer tan guachón este espacio así que mencionaré sólo una página web, de dónde he sacado todo el material: http://www.deviantart.com/
Muchos reconocimientos también a los intérpretes de la música mamona que he vinculado a este sitio.
Grandes loas a los señores de blogger, quienes permitieron que mis horas de ocio se transformaran en “horas de extremo ocio”
Elogios y alabanzas a los señores escritores, quienes me permiten, directa o indirectamente, mantener un tópico anexo al de la vida, para mantener en este blog.
Finalmente, los mejores encomios y ponderaciones, lisonjas y cumplidos para mi y mi amado computador, quienes hemos molestado incansablemente a quienes han querido leernos.
Ahh! Y no debo olvidar a los señores de Compac y Samsung por hacer tan buenos equipos.

A don Anónimo: espero que se dé por satisfecho.

De Malayo



Lamentablemente no pude subir a mi cajita de música la canción “Dime que si” del grupo Los Muebles, pero juro y re juro que merece ser escuchada. Por esta razón, ruego a mis “espectadores” visitar el link “Malasya” que se encuentra a la derecha de esta página... en Utopías Blogueanas. Allí, hay otra cajita de música similar a la mía donde se encuentra, lo que a mi parecer debiera ser, el hit del momento.
Mil Gracias a Julio, quien me envió el archivo, pero ya estoy aburrida de intentar lo que me ha sido negado.
A quienes me visitan, muchas gracias.
(La foto está directamente relacionada con la sugerencia publicada en esta entrada)

Maletín Literario

miércoles, 8 de agosto de 2007


Definitivamente nuestro estimado gobierno continúa con políticas “efectistas” y no efectivas, como bien lo dijo Arturo Infante (y creo que proseguiré escribiendo ideas que no son propias) y la concertación insiste en probar nuestra paciencia. El transantiago, la reforma procesal penal, la nueva ley de responsabilidad penal infanto-juvenil, los puestos obligatorios de mujeres en los partidos políticos, como si fuéramos las tontitas que obligatoriamente hay que llevar a la fiesta porque nadie las invita (los méritos femeninos, al parecer, valen ultra callampa) y ahora esto. Los impuestos que pagamos van a ser lanzados en un maletín desde el aire y van a caer en familias pobres. ¡Al menos los poemas que lanzó Casa Grande desde la moneda no venían sectorizados socio-económicamente!
11 millones de dólares están a criterio de 13 personas y entre ellas se encuentra don Benito Baranda, lo cual indica que ya va mal la cosa y nuestra presidenta no echará pie atrás con el proyecto porque ya se ha equivocado bastante y dudo que pretenda reconocer otro error garrafal en su gestión.
En cuanto a los títulos a repartir... UF! He oído el Quijote de la Mancha en reiteradas ocasiones y quisiera que alguien me dijera ¿quién mierda se va a leer el quijote para aproximarse a la lectura? Si el 60% de la población santiaguina (o sea que 3.300.000 personas) no se ha leído un puto libro en el último año, ni siquiera las memorias de una pulga (por morbo, digo yo).
Entonces, las editoriales están buscando una manera rápida de publicar un manual para construir mediaguas y pedir plata, asegurando al menos un voto para conseguir una tajada del preciado botín.
Señores, qué está sucediendo con Chile y las soluciones parche, hasta cuándo la paciencia con este matriarcado poco transparente, que orgulloso señala que ninguna de las personas que fueron llamadas a conformar el comité del maletín editorial se negó a participar del proyecto, cuando Cristián Warnken escribe en las cartas al director de un diario que se negó a participar de tal pachotada cuando fue llamado a formar parte. ¡Si hasta en eso nos mienten! Haciendo parecer esta inútil propaganda política como un gran honor para los “intelectuales” de nuestro país. Si sólo falta que se pongan a regalar lentes a la tercera edad o a repartir basureros de color naranjo como la UDI lo hiciera en La Florida hace un par de años, cuando Zalaquet asumió la alcaldía.
El problema no radica solamente en el afrecho que se les da a los chanchos, ni en la calidad ontológica de chancho en cuanto chancho, sino más bien en que la gente que nos gobierna, definitivamente parece que no sabe lo que hace.
Esa misma inversión podría utilizarse en mejorar las pocas herramientas de lectura que tiene nuestra sociedad, en mejorar las bibliotecas de los colegios que, con cueva y tienen un par de manuales de catecismo del año de la pera y un ejemplar todo roñoso del programa educacional. Capacitar mejor al personal que trabaja en las bibliotecas públicas sería también una buena medida, reclutarlos como a los jovencitos del block búster para que te recomienden un buen libro, sería maravilloso y no, que te envíen con su mejor cara de “esto no es lo que quería en la vida” a revisar las tarjetitas de mierda que llevan casi treinta años en el mismo fichero, en el que uno no entiende nada (para qué hablar de los catálogos de computadoras que instalan en los pasillos, que invariablemente recitan FILE NOT FOUND).
La gente que quiere libros sabe perfectamente dónde encontrarlos o al menos donde debería encontrarlos. Quienes sabemos el valor de los libros, juntamos peso a peso y hacemos la inversión QUE BAJEN LOS IMPUESTOS AL LIBRO!!! Esa sería una buena medida, porque quienes gustan de la lectura suele ser gente de clase media, gente que hace muchos esfuerzos y a la que nunca nadie le regala nada y que por eso se saca la chucha para estudiar una carrera y necesita los libros. A los pobres ya les ha dado bastante y se les continuará regalando porque gracias a la beneficencia, mucha gente compra acciones en el cielo.
En cuanto al maletín literario... espero que quienes se consideran intelectuales vean esto como una vil propaganda electoral, tan vulgar como hacer llover sobre las Condes con un avión que lanza agua o los botones de pánico. Espero que la propaganda de como resultado menos votos para un gobierno que es capaz de vejar a su población encerrándola en un metro como lata de sardinas.

Cual ave fénix...

martes, 7 de agosto de 2007

Terribles avatares económicos y de salud me han mantenido imposibilitada de actualizar mi tan querido blog, pero ya estoy de vuelta. Debo reconocer que en tiempos de cama y dolor pensé que la literatura fluiría por mis venas y llegaría a mi como el poder de Grayskull y she-ra (o la princesa Adora) sería una alpargata vieja a mi lado. Y entre quejas y suspiros, una parte maquiavélica de mi, pensaba “tiembla Kafka, tiembla” pues el tormento parece liderar las ligas mayores de la inspiración. Pero nada de ello. Me las vi todas en la televisión abierta, desde “Tribunal Oral” hasta “Papi Ricky” mientras que los libros se convirtieron en excelentes somníferos. El TV cable brilló por su ausencia, la inspiración se negaba a entrar en mi cuarto y mis únicas preocupaciones eran tan mundanas como el almuerzo de mis pequeños y el cerro de loza sucia que se rehusaba terminantemente al sometimiento del lava lozas. Gracias al hombre que me quita el sueño pude recibir los amables comentarios de quienes aun osaban visitar este inamovible espacio por casi un mes y los agradezco profundamente. Por lo pronto aviso que sigo con vida y que continuaré molestando con el “por favor lee esto”