¿Por qué?

domingo, 13 de mayo de 2007



Sin fines literarios, sin fines artísticos, sin fines comerciales, ni morales, ni políticos... sin fines afectivos.
La carencia de amigos me ha llevado a esta locura. Exponer mi intimidad y “pensamientos”, mi trabajo, mi vida entera, la de mis hijos y esposo, sin la necesidad de la reciprocidad que conllevan las relaciones interpersonales, sin obligaciones, sin envidia y sin respuesta. Quizás, con más pretensiones que las de un diario de vida, no lo niego, pues estos objetos requieren de soledad, de secreto, de silencio y es eso lo que precisamente no quiero. Estoy cansada de callar a cada instante y en cada cosa, cansada de llorar a solas y de reír tras la puerta, tras el umbral de los dientes, por respeto, por protocolo, por discreción, por lo que sea.
Quiero ojos que no digan nada, quiero voces anónimas para no sentir obligaciones morales de hacer o no frente a determinadas situaciones, no quiero más proyección, no quiero ver a mi madre en mis amigas, ni a mi padre en el psicólogo, no quiero ver dobles intenciones en las miradas de los concejos, no quiero dobles lecturas de mis palabras, no quiero herir susceptibilidades, no quiero parcelar las historias o mis opiniones porque van a herir a quien me oye, lo único que quiero es ser, al menos en esta instancia, total y completamente honesta conmigo, y pretendo que quien me lea, sepa realmente lo que piensa una persona “sin censura”. Algo así como la casa de vidrio... supongo que algo de curiosidad despierta el que hacer de otra persona aunque nosotros comamos y caguemos igual que todo el mundo.
Supongo que de eso se trata la vida, de jugar a cualquier cosa poniendo cara de póquer y suponiendo que el resto te pone atención. Por lo pronto, ya me cansé de jugar, pero tengo que seguir haciéndolo o me quedo sin trabajo y sin familia... para qué mencionar las amistades...

Uno se imagina que el príncipe azul no tiene olor a pata
Uno cree que todo el mundo solidariza con nosotros y nos comprende
Uno supone que los hijos van a ser los angelitos más bellos de la tierra
Uno se considera tan loco, osado u original mientras no sepamos que siempre hay alguien que nos supera
Uno quiere a las personas mientras no sabemos realmente lo que piensan de nosotros.

“Mi peor temor es que me miren a mi como yo los veo a ustedes”

Eso es todo.

1 comentarios:

adagietto dijo...

Hola

luego pondre algo de bach, espero sea de tu agrado. Claro que no me molesta, descuida :)

salute!