Canutos

jueves, 20 de marzo de 2008


Este posteo es, más que nada, una reflexión.

La primera vez que oí el término “canuto” para referirse a los evangélicos me dio uno de aquellos ataques de risa, que la gente más cercana a mi conoce. Esa risa con hipo y peitos que dura, por lo menos, entre 10 a 25 minutos. No podía concebir que una religión se llamara como los fideos. Entiéndase que me enteré de aquello cuando era pequeña… edad en la que se suelen considerar hilarantes ese tipo de cosas.

Mi mejor amiga del liceo era evangélica (y digo “era”, precisamente porque dejé de verla luego de salir de cuarto medio y nunca más volví a saber de ella, por lo tanto, no tengo la menor idea en qué parada está hoy) y, en varias ocasiones tuvimos grandes discusiones teológicas, pues en la época, era yo una católica ferviente, pechoña hasta el carajo. Pero nunca pudimos hablar más de dos minutos de un solo tema, antes de que me emputeciera por su falta de claridad en los argumentos. Y es que nunca pude comprender por qué mierda se autodenominan “cristianos”. Soy cristiano… qué clase de autoproclamación es esa? … los católicos NO SON CRISTIANOS????? Son acaso los únicos cristianos del planeta???? O quizás, los evangélicos son “cristianos por excelencia????

Sigo sin entender… no puedo concebir aquello sin sulfurarme.

Por favor. Si alguien tiene una explicación coherente, le rugo me deje un comentario.

Ya me emputecí de nuevo.

Gracias.


Cumpleaños

lunes, 17 de marzo de 2008



El recién pasado viernes cumplí mis 24.

Varias reflexiones. Primero, que a pesar de cumplir un año más, sigo siendo una de las más jóvenes de mi grupo de amigos JAJAJAJAJA.

Segundo, que aunque hay gente que no me saludó… gente que quiero con todo mi corazón, igual están presentes y sé que no es necesaria la reafirmación del cariño en fechas importantes, pues tengo la certeza absoluta de cuánto me quieren. Entre ellos mi padre, quien no me llamó para desearme un feliz cumple, pero sé que ve por mis ojos así que está setenta veces siete perdonado. TE AMO PAPÁ!!!! (claramente no he superado mi electra). Y un especial saludo a mi amiga de toda la vida: Daniela Campos (que mala suerte la de ella por tener un nombre tan popular jajajajaja), quien debe estar ayudando a nacer a un montón de peques como los míos. Una persona que ayuda a traer vida al mundo no puede, sino estar perdonada.

Tercero: que las gárgolas, definitivamente no cobran vida por las noches, aunque los monitos digan lo contrario.

Cuarto: que con el correr de los años, el dinero cobra, cada vez, más importancia… uno está un año más cansado, los pulmones tienen un año más de nicotina y la fuerza y las ganas disminuyen, casi tanto como la inocencia.

Quinto: que luego de dos maternidades, la belleza se va a la chucha, y que la vida es tan corta como para andar privándose de cosas ricas, que no hay esperanza de recuperarla… al menos la de los 17 (la belleza). Entonces, hay que cultivar otras cosas y llenar la autoestima con otras cosas que la gente que te rodea valora. En mi caso: el intelecto, así que estoy obligada a saber mucho y a ser ingeniosa. Dietas ni cagando!!

Sexto: que cuando uno tiene hijos (y en mi caso, tengo 2) el tiempo deja de ser propio y mi tiempo se acabó… quisiera continuar escribiendo, pero el mayor acaba de despertar y el menor llora desconsoladamente de aburrido.

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti….